Ir al contenido principal

Adultos, pequeños y los de en medio.

Adultos, esa especie tan complicada... Porque si, es como otra especie. Después de niños nadie nos puede hacer saber en realidad cómo será la vida. A ver, que no es que será mala pero si es diferente, comenzamos a pensar en enfermedades, aquello en lo que antes jamás pensábamos. Es que es irónico ver que un niño al que jamás o casi nunca le dicen "cuidado con la lluvia que te enfermas", éste es poco probable que se enferme o casi nunca lo hará. Los adultos están empeñados en implantar esas palabras negativas en el sistema del pequeño, prefieren hacerles ver el vaso medio vacío para que sean "realistas". Ahora bien, ¿cuán realistas son ellos cuando hablan con sus tan llamados amigos? ¿Cuántas mentiras hay de por medio para hacer creerles a todos algo que no es? Simplemente para jactarse de algo que no tienen. Los adultos definen las palabras según como les convenga. Y es que me hace gracia, conozco a alguien que siempre dice "yo jamás salgo con medicinas, si me voy de viaje no me las llevo, bla, bla, bla." Pero es mentira, y una mentira tonta pero mentira al fin. Mira, que si te vas con medicinas está bien, pero acepta que lo haces, no tienes que probar que eres mejor que alguien sólo por decir que no lo haces. 

Los pequeños, están tan desconectados con todo el caos que hay en el mundo que saben en realidad lo que es vivir. Se caen, lloran y ya está, pasó. De hecho, a muchos casi no les duelen las caídas, simplemente siguen en lo suyo. Es el padre quien conecta al niño con el dolor y el sufrimiento, que si te caes duele, que si te caes te ensucias, que si te caes sangras, ¡coño que de caerse también se aprende a no pisar la misma piedra! Todos en nuestra mayoría anhelamos aquellos días de despreocupación, cuando eramos inocentes y no eramos malintencionados. Sabíamos lo que era ser sinceros y no nos molestaba serlo. Ahora, un adulto es sincero con otro (y con esto digo sincero en todo su esplendor), y ¡qué horror! vaya pelea que trae ser sincero estos días. La frase típica que se escucha después de haber sido sincero es algo como "que mierda eres". 

Los de en medio somos aquellos que tratamos de conseguir un "punto medio", no nos engañamos sin creer en las enfermedades pero no vivimos de ellas, nos gusta ver el vaso medio lleno pero también vemos lo vacío. Somos aquellos que llaman ignorantes, locos, raros. Somos aquellos que vivimos un poco mejor que los adultos pero un poco menos que los niños. Somos aquellos por los que aún existe algo de sinceridad...

Comentarios

Entradas populares de este blog

The 5 Step 'Aha Moment' Process

Immersion – learn, study and practice your domain as much as possible. Incubation – take breaks, have recreational time, find a balance between work and play. ‘Aha Moment’ – a natural by product of first two steps. Deliberation – be honest about your ideas. Keep the good ones, ditch the bad ones. Elaboration – get to work and make your ideas a reality. This is the most important step.

Cinco meses después...

Cinco meses después de salir de mi país, aun extraño todo en la misma medida. Todo lo no material. Cinco meses después de haber vivido en Medellín, asumí el reto. Cinco meses después comprendí lo que es vivir el día a día. No esperé nada del día siguiente, con poco salí a diario con mi mejor cara, a atender cada cliente con todo lo que tenía y más. Dediqué mis días no solo a vender sino a escuchar. A diario escuchaba historias de cada uno de mis clientes, de todo tipo de historias. Cada uno dejaba algo de ellos dentro de mí. Si pudiese plasmar en una foto cada una de sus caras, no dudaría en hacerlo. Cada uno merece su puesto. Desde el niño pequeño con una incansable alegría, con el que hablaba de cosas que sólo los niños saben mirar. Hasta el señor con el que no hablaba pero veía a diario llegar a su casa, desgastado, cansado y quizá un poco desesperanzado. De observar y hablar con la gente aprendí mucho, quizás más de lo que hubiese a...

Freedom

Once upon a time, there was this little girl; she had blue hair and white eyes. People just called her The Girl. She loved to pour water over a big ants farm. Almost all the ants hated when this happen, except one young ant called Freedom. He loved to ride the waves created by the pouring water of The Girl. All the friends of Freedom told him that this was pretty dangerous, that he was too impulsive and needed to stop doing it before it was too late. The time passed by and Freedom disappeared from the farm. His friends started a search. One day, freedom’s girlfriend went to his favorite place to ride, hoping to find her boy. She saw a old ant sitting down in a rock and asked him if he know something about Freedom. He told her “There was once an ant called Freedom that became unstuck in the world. He took the wind for a map. He took the sky for a clock and set off with no destination. He was never lost.” They never look for him anymore.