Adultos, esa especie tan complicada... Porque si, es como otra especie. Después de niños nadie nos puede hacer saber en realidad cómo será la vida. A ver, que no es que será mala pero si es diferente, comenzamos a pensar en enfermedades, aquello en lo que antes jamás pensábamos. Es que es irónico ver que un niño al que jamás o casi nunca le dicen "cuidado con la lluvia que te enfermas", éste es poco probable que se enferme o casi nunca lo hará. Los adultos están empeñados en implantar esas palabras negativas en el sistema del pequeño, prefieren hacerles ver el vaso medio vacío para que sean "realistas". Ahora bien, ¿cuán realistas son ellos cuando hablan con sus tan llamados amigos? ¿Cuántas mentiras hay de por medio para hacer creerles a todos algo que no es? Simplemente para jactarse de algo que no tienen. Los adultos definen las palabras según como les convenga. Y es que me hace gracia, conozco a alguien que siempre dice "yo jamás salgo con medicinas, si me voy de viaje no me las llevo, bla, bla, bla." Pero es mentira, y una mentira tonta pero mentira al fin. Mira, que si te vas con medicinas está bien, pero acepta que lo haces, no tienes que probar que eres mejor que alguien sólo por decir que no lo haces.
Los pequeños, están tan desconectados con todo el caos que hay en el mundo que saben en realidad lo que es vivir. Se caen, lloran y ya está, pasó. De hecho, a muchos casi no les duelen las caídas, simplemente siguen en lo suyo. Es el padre quien conecta al niño con el dolor y el sufrimiento, que si te caes duele, que si te caes te ensucias, que si te caes sangras, ¡coño que de caerse también se aprende a no pisar la misma piedra! Todos en nuestra mayoría anhelamos aquellos días de despreocupación, cuando eramos inocentes y no eramos malintencionados. Sabíamos lo que era ser sinceros y no nos molestaba serlo. Ahora, un adulto es sincero con otro (y con esto digo sincero en todo su esplendor), y ¡qué horror! vaya pelea que trae ser sincero estos días. La frase típica que se escucha después de haber sido sincero es algo como "que mierda eres".
Los de en medio somos aquellos que tratamos de conseguir un "punto medio", no nos engañamos sin creer en las enfermedades pero no vivimos de ellas, nos gusta ver el vaso medio lleno pero también vemos lo vacío. Somos aquellos que llaman ignorantes, locos, raros. Somos aquellos que vivimos un poco mejor que los adultos pero un poco menos que los niños. Somos aquellos por los que aún existe algo de sinceridad...
Comentarios
Publicar un comentario