Ir al contenido principal

Me quedo contigo

Que nos importa más el daño que se hace un "smartphone" al caerse que nuestra tierra contaminarse. Guerras absurdas para demostrar poder. Jerarquizar. Y es que da igual, solo entre gobernantes importa el nivel de poder, a los ojos de los ciudadanos son sus propios gobernantes los más poderosos. ¿Por qué? Porque incluso para eso mienten, para demostrar que siguen en la cima. El poder es inútil y absolutamente tóxico para el humano. ¿Es que acaso no ven todo lo que se juegan con invadir otro país? ¡Dejadlos ser! Si hay guerras internas, que entre ellos se respondan. No entiendo por qué hay países que se tienen que inmiscuir en los problemas de los demás. ¡Es que ya no tienen de que hablar! Es como ver un programa de farándula una y otra vez, pero en este caso hablamos de política. Pendientes de lo que hacen y lo que no, de sus fallas, buscando la manera más mínima de criticar pero no se ven a sí mismos o mejor dicho, a su propio país.

Pero claro, ciudadanos de las grandes metrópolis, los primer mundistas están hipnotizados o idiotizados por el consumismo, sed de consumismo. "Tenemos que confrontar la lógica del consumismo. Los días de gastar dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos para impresionar a personas que no nos importan, deben terminar."

Me calienta la sangre ver cómo ponen todo en riesgo, es como si no les importara llegar al limite y usar la peor de las armas, que nos condenaría a todos. Ellos y nosotros, los pobres y los ricos, los santos y los pecadores…

¡Vaya genio el imbécil que ha creado las armas nucleares! Y es que a los que sí nos importa y preocupa, nos hace vivir con preocupaciones, más allá de morir, ¿qué pasaría si...? ¿Dónde dejaríamos a nuestro preciado hogar? Y no me refiero a las cuatro paredes y techo debajo del que vivimos, me refiero a estos suelos, aquellos árboles, este aire, a nuestro Planeta Tierra. Es que pareciera que se nos olvida que aún no tenemos otro lugar que habitar, y aunque lo tuviéramos, jamás sería igual que este, ¡se los aseguro! Porque probablemente todo sería una adaptación de.

Y es de acotar, que probablemente aunque tuviésemos otro planeta donde vivir, solo aquellos con "poder" serían los primeros en habitarlo ¿o acaso creen que porque seas un pelele serás el primero en partir de este, tu verdadero hogar? Mienten y nos mentimos. Primero serán los que tengan más dinero y poder, luego sólo los de más dinero, de los que más se habla, y por último, por allá cuando estemos casi al borde de la muerte, estaremos nosotros, los que alimentamos sus egos y su tan preciado "poder".

¡Que le den a su poder! Yo me quedo con mis campos verdes, los sonidos de pájaros libres, la brisa entre los árboles, la calidez que te ofrece un animal que parece que muchas veces sonríe más que un humano. Me quedo con estas tierras prostituidas que me han dado todo, aún cuando muchas veces no he podido protegerlas. Me quedo con este océano porque ha limpiado mi alma cada una de las veces que lo he visto, me quedo contigo, Tierra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

30 Things to Stop Doing to Yourself

As Maria Robinson once said, “Nobody can go back and start a new beginning, but anyone can start today and make a new ending.”  Nothing could be closer to the truth.  But before you can begin this process of transformation you have to stop doing the things that have been holding you back. Here are some ideas to get you started: Stop spending time with the wrong people. – Life is too short to spend time with people who suck the happiness out of you.  If someone wants you in their life, they’ll make room for you.  You shouldn’t have to fight for a spot.  Never, ever insist yourself to someone who continuously overlooks your worth.  And remember, it’s not the people that stand by your side when you’re at your best, but the ones who stand beside you when you’re at your worst that are your true friends. Stop running from your problems. – Face them head on.  No, it won’t be easy.  There is no person in the world capable of flawlessl...

Cinco meses después...

Cinco meses después de salir de mi país, aun extraño todo en la misma medida. Todo lo no material. Cinco meses después de haber vivido en Medellín, asumí el reto. Cinco meses después comprendí lo que es vivir el día a día. No esperé nada del día siguiente, con poco salí a diario con mi mejor cara, a atender cada cliente con todo lo que tenía y más. Dediqué mis días no solo a vender sino a escuchar. A diario escuchaba historias de cada uno de mis clientes, de todo tipo de historias. Cada uno dejaba algo de ellos dentro de mí. Si pudiese plasmar en una foto cada una de sus caras, no dudaría en hacerlo. Cada uno merece su puesto. Desde el niño pequeño con una incansable alegría, con el que hablaba de cosas que sólo los niños saben mirar. Hasta el señor con el que no hablaba pero veía a diario llegar a su casa, desgastado, cansado y quizá un poco desesperanzado. De observar y hablar con la gente aprendí mucho, quizás más de lo que hubiese a...

The Ostrich

A man walks into a restaurant with a full-grown ostrich behind him. The waitress asks them for their orders. The man says, "A hamburger, fries and a coke," and turns to the ostrich, "What's yours?" "I'll have the same," says the ostrich. A short time later the waitress returns with the order. "That will be $9.40 please." The man reaches into his pocket and pulls out the exact change for payment. The next day, the man and the ostrich come again and the man says, "A hamburger, fries and a coke." The ostrich says, "I'll have the same." Again the man reaches into his pocket and pays with exact change. This becomes routine until the two enter again. "The usual asks the waitress?" "No, this is F...