Que nos importa más el daño que se hace un "smartphone" al caerse que nuestra tierra contaminarse. Guerras absurdas para demostrar poder. Jerarquizar. Y es que da igual, solo entre gobernantes importa el nivel de poder, a los ojos de los ciudadanos son sus propios gobernantes los más poderosos. ¿Por qué? Porque incluso para eso mienten, para demostrar que siguen en la cima. El poder es inútil y absolutamente tóxico para el humano. ¿Es que acaso no ven todo lo que se juegan con invadir otro país? ¡Dejadlos ser! Si hay guerras internas, que entre ellos se respondan. No entiendo por qué hay países que se tienen que inmiscuir en los problemas de los demás. ¡Es que ya no tienen de que hablar! Es como ver un programa de farándula una y otra vez, pero en este caso hablamos de política. Pendientes de lo que hacen y lo que no, de sus fallas, buscando la manera más mínima de criticar pero no se ven a sí mismos o mejor dicho, a su propio país.
Pero claro, ciudadanos de las grandes metrópolis, los primer mundistas están hipnotizados o idiotizados por el consumismo, sed de consumismo. "Tenemos que confrontar la lógica del consumismo. Los días de gastar dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos para impresionar a personas que no nos importan, deben terminar."
Me calienta la sangre ver cómo ponen todo en riesgo, es como si no les importara llegar al limite y usar la peor de las armas, que nos condenaría a todos. Ellos y nosotros, los pobres y los ricos, los santos y los pecadores…
¡Vaya genio el imbécil que ha creado las armas nucleares! Y es que a los que sí nos importa y preocupa, nos hace vivir con preocupaciones, más allá de morir, ¿qué pasaría si...? ¿Dónde dejaríamos a nuestro preciado hogar? Y no me refiero a las cuatro paredes y techo debajo del que vivimos, me refiero a estos suelos, aquellos árboles, este aire, a nuestro Planeta Tierra. Es que pareciera que se nos olvida que aún no tenemos otro lugar que habitar, y aunque lo tuviéramos, jamás sería igual que este, ¡se los aseguro! Porque probablemente todo sería una adaptación de.
Y es de acotar, que probablemente aunque tuviésemos otro planeta donde vivir, solo aquellos con "poder" serían los primeros en habitarlo ¿o acaso creen que porque seas un pelele serás el primero en partir de este, tu verdadero hogar? Mienten y nos mentimos. Primero serán los que tengan más dinero y poder, luego sólo los de más dinero, de los que más se habla, y por último, por allá cuando estemos casi al borde de la muerte, estaremos nosotros, los que alimentamos sus egos y su tan preciado "poder".
¡Que le den a su poder! Yo me quedo con mis campos verdes, los sonidos de pájaros libres, la brisa entre los árboles, la calidez que te ofrece un animal que parece que muchas veces sonríe más que un humano. Me quedo con estas tierras prostituidas que me han dado todo, aún cuando muchas veces no he podido protegerlas. Me quedo con este océano porque ha limpiado mi alma cada una de las veces que lo he visto, me quedo contigo, Tierra.
Comentarios
Publicar un comentario